Pasadas las 9 de la mañana el féretro del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arribó a las instalaciones del Congreso del Estado en donde recibió el primero de tres homenajes de cuerpo presente.
El Congreso en pleno recibió por última vez al gobernador para realizar el primer homenaje; ahí, tras un discurso a cargo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Céspedes Peregrina, todos los diputados montaron guardia junto al féretro.
Tras rememorar sus primeros encuentros con el gobernador, Céspedes Peregrina resaltó que “Puebla ahora está de luto”.
“Un hombre que conoció la adversidad, a quien nada se le dio fácil, que merece todo el reconocimiento (…) Ha sido muy gratificante caminar junto a usted, siempre con ese sentido de justicia social”, dijo acerca del gobernador.
En ese sentido, recalcó que “Miguel Barbosa deja un enorme legado transformador (…) con Miguel Barbosa se terminaron los privilegios, la corrupción, con Miguel Barbosa Puebla pudo atestiguar cómo es gobernar con rectitud”.
Tras siete guardias el féretro partió al Palacio de Justicia, en donde también le rindieron honores para, posteriormente, trasladarse en caravana a Casa Aguayo, en donde se dieron cita la clase política poblana, sus familiares, amigos y el presidente de la República.