El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, ha mostrado una mejoría con respecto a su estado de salud, aunque continúa sin una previsión de alta, indica el último boletín médico difundido este lunes por el Hospital Albert Einstein, citado por medios locales.
«Aún sin pronóstico de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, sobre todo en la infección respiratoria», comunicó la institución médica, agregando que Pelé «permanece en la sala común, consciente y con signos vitales estables«.
El tricampeón del mundo, de 82 años, está hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras ser ingresado por una hinchazón generalizada en todo el cuerpo.
Luego de ser sometido a diversos exámenes médicos, el ídolo brasileño fue diagnosticado con una bronconeumonía. Las hijas del que también fuera ministro de Deportes de su país afirmaron que su padre sufrió una infección respiratoria después de contagiarse de coronavirus.
En septiembre del año pasado los médicos descubrieron que Pelé padecía cáncer de colón. El diario Folha de Sao Paulo reportó que la estrella del fútbol ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y que recibía «cuidados paliativos».