El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se encuentra “estable y sin complicaciones”, después de las especulaciones vertidas en redes sociales sobre su estado de salud.
A través de un breve comunicado, la Coordinación de Comunicación Social atajó las versiones sobre un posible deterioro físico del morenista, quien padece un avanzado cuadro de diabétes.
Luego de la cancelación por segundo día consecutivo de la conferencia matutina que ofrece el mandatario desde Casa Aguayo, además de su ausencia en la reapertura del Museo Internacional Barroco, este lunes por la tarde, las sospechas aumentaron.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, se advierte en el boletín gubernamental.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Cespedes, negó cualquier cambio en la programación del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Barbosa, a efectuarse este 14 de diciembre, a las 11:00 horas, en el recinto legislativo.
El último acto público encabezado por gobernador poblano fue este domingo 11 de diciembre, en la explanada del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, donde entregó patrullas de policía para municipios de la entidad.
Desde hace varios años, Miguel Barbosa padece diabetes mellitus, enfermedad que le costó la amputación del pie derecho y la gradual pérdida de la vista.