Cumplen 48 años corriendo a la Basílica de Guadalupe

0
411

Este 12 de diciembre, los fieles de la Iglesia Católica festejan 491 años de las apariciones ​marianas de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como la Virgen de Guadalupe.

Desde la semana pasada, pero especialmente este sábado y domingo, grupos de peregrinos cruzaron el territorio poblano, rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, para honrar a la efigie religiosa más importante del país.

Lo mismo en bicicleta, corriendo, a pie o en autobús, la tradición de arribar al cerro del Tepeyac para cantarle las mañanitas a la Virgen, sigue moviendo a familias enteras cuyos integrantes, de todas las edades, mantienen una de las peregrinaciones religiosas más antiguas y numerosas del mundo.

Un ejemplo de ello son los Peregrinos del Club Juvenil. La noche del 11 de diciembre, hermanos y amigos escucharon misa y posteriormente emprendieron su tradicional carrera pedestre.

Este año, la peregrinación cumplió 48 años, corriendo desde Puebla hasta la capital mexicana, en un acto de fe que, sin duda, mueve montañas.