Ante la acusación del diputado local, Eduardo Alcántara, sobre las supuestas quejas de comerciantes ante las acciones del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, el edil Eduardo Rivera Pérez manifestó que no cambiará a o removerá a ningún funcionario de su Ayuntamiento.
Rivera Pérez indicó que solo en caso de detectar que alguno de los titulares de las dependencias o trabajadores de la administración no cumplan con lo propuesto, es cuando tomará decisiones más drásticas como sustituirlos o una suspensión .
Para poder corroborar que los funcionarios realicen su labor de la mejor manera, Rivera informó que continuamente son evaluados de acuerdo a sus logros y desempeño, ejemplificando a la Secretaría de Gobernación, la cual dijo que ha laborado correctamente, pues sin su desempeño no se hubiera concretado el reordenamiento de Centro Histórico.
«No hubiese sido posible el Centro Histórico que hoy tenemos, en gran medida ordenado, limpio, cada vez más seguro, sin el trabajo de Gobernación».