El secretario de Gobernación municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, anunció que durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y Día de Reyes, comerciantes podrán instalarse en los corredores comerciales que planea el Ayuntamiento para que puedan vender sus productos.
Cruz Lepe informó que serán dos corredores comerciales, el primero será gastronómico y se colocará el 12 de diciembre sobre la 13 Sur entre Reforma y la 3 Oriente debido a las obras que se llevan a cabo en el Paseo Bravo.
Mientras que el segundo corredor será para venta de juguetes, el próximo 5 de enero en la 5 de Mayo a la altura de la 16 Poniente, sin embargo, todavía están en análisis del punto exacto para evitar que se junte con ‘la calle de los mariscos’.
Por lo anterior el funcionario recalcó que no se va a otorgar ningún tipo de permiso para la colocación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez mencionó que como autoridad no pueden permitir que organizaciones y ambulantes se adueñen del espacio público.
«El gobierno va a seguir impulsando el orden en el Centro Histórico pero es fundamental que por parte de los actores involucrados haya respeto, diálogos y acuerdos (…) No podemos permitir que exista anarquía en el Centro Histórico».