Puebla, Puebla. En la entidad poblana, la ocupación laboral presentó un estancamiento, durante los meses de septiembre a octubre de 2022 al registrar un índice del 97.5 por ciento.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta pausa se debe a diferenes factores entre los que destacan los factores estacionales, es decir, efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas son ajenas a la naturaleza económica.
Estas pueden ser las festividades, vacaciones escolares, así como la elevada producción de juguetes en Navidad, donde se contrata a más personas para satisfacer la demanda.
A nivel nacional, Puebla ocupa la posición 13 por debajo de los estados de Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Según la información expuesta por el instituto, las cuatro actividades que concentran a la mayor parte de los trabajadores del estado son el comercio, la industria manufacturera, las agropecuarias y la construcción.
A manera de recuento, la tasa de empleo durante enero fue del 96.9 por ciento; en febrero, 97.2 por ciento; en marzo, 96.6 por ciento; en abril, 97.4 por ciento; en mayo, 96.8 por ciento; en junio, 97.1 por ciento; en julio, 97.3 por ciento; en agosto, 97.0 por ciento; en septiembre, 97.5 por ciento, y en octubre, 97.5 por ciento.Según la información expuesta por el instituto, las cuatro actividades que concentran a la mayor parte de los trabajadores del estado son el comercio, la industria manufacturera, las agropecuarias y la construcción.
A manera de recuento, la tasa de empleo durante enero fue del 96.9 por ciento; en febrero, 97.2 por ciento; en marzo, 96.6 por ciento; en abril, 97.4 por ciento; en mayo, 96.8 por ciento; en junio, 97.1 por ciento; en julio, 97.3 por ciento; en agosto, 97.0 por ciento; en septiembre, 97.5 por ciento, y en octubre, 97.5 por ciento.