En Puebla, cifra de personas en situación de calle aumenta 15%

-

Puebla, Puebla. En la ciudad de Puebla, la presencia de personas en situación de calle incrementó 15 por ciento durante los meses de enero a octubre de este 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Lo anterior, de acuerdo con lo señalado por la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carolina Morales García, quien detalló que la mayoría de las personas son provenientes de VeracruzOaxacaCiudad de MéxicoEstado de México y Tlaxcala con edades de 37 a 47 años, en promedio.

En este sentido, Morales García explicó que la causa principal de que existan más personas en situación de calle es la situación económica, pues a causa de ésta muchas personas abandonan su hogar y en consecuencia se quedan en la calle.

Indicó que tan solo en el Centro Histórico tienen identificado a 57 personas que permanecen en la calle, a quienes se les ha otorgado cafécomida y una cobija, para que puedan pasar la noche, pues en su gran mayoría no acuden al dormitorio pese a brindárselos.

“Nosotros estamos recibiendo en dormitorio alrededor de 30 a 40 personas, es importante decir que en este mes de diciembre en donde se intensifica el tema del frío hacemos todavía más recorridos. Estamos haciendo estos recorridos todas las noches para poder invitar a las personas que nos puedan acompañar, vamos variando los distintos puntos a los que estamos asistiendo”, dijo.

Detalló que por la temporada de frío se encuentran haciendo recorridos todos los días, independientemente de los reportes que reciban por teléfono o en redes sociales, el objetivo es invitar a las personas a ser trasladadas al Dormitorio Municipal, y en caso de que no accedan a la invitación, se les otorgan apoyos.

La directora del SMDIF, precisó que en promedio reciben entre 30 y 50 ciudadanos , quienes llegan a dormir, se bañan y se cambian de ropa, sin embargo, debido a que no cuentan con un albergue hacen la vinculación con el gobierno estatal para que puedan apoyarlos a recibir a dichas personas.

Añadió que a la fecha, el DIF atendió a 1 mil 134 personas en el dormitorio municipal, a quienes se les dio 47 mil 48 servicios como regaderaagua calientecenacamaropa limpia y valoración médica.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img