El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, afirmó que la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo lugar a partir del uso faccioso del aparato de gobierno y del derroche de recursos públicos.
A través de un comunicado, Julen Rementería dijo que los recursos utilizados para esta movilización bien se pudieron utilizar en los hospitales del país, medicamentos para niños con cáncer y en seguridad.
“Con el pretexto de su cuarto informe de gobierno, se hizo un uso faccioso de todo el aparato del gobierno de Morena y partidos aliados, obligando a los trabajadores a acudir bajo amenazas y castigos salariales y laborales a un desfile para subsanar el ego presidencial”, expresó.
Rementería afirmó que muchos trabajadores se vieron obligados a marchar este domingo frente a las amenazas de perder su trabajo, rescindir sus contratos, no pagarles e incluso retrasar sus aguinaldos.
“Fue un derroche de miles de millones de pesos que se utilizó desde el poder del Estado, que pudieron ser empleados en hospitales, carreteras, seguridad, no en el acarreo obligado de personas”, agregó el panista.
Julen Rementería aseguró que Morena destinó “millones y millones” de pesos del erario para cumplir con la marcha del presidente López Obrador.
Otros partidos de oposición, expresidentes, políticos y figuras públicas criticaron la marcha de este domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguraron contó con una gran cantidad de acarreados y acusaron que se usaron recursos públicos para organizarla.