El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, caminó durante más de cinco horas entre centenares de miles de personas que acudieron este domingo a la marcha que convocó y, posteriormente, al mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.
Alrededor de las 3 de la tarde, López Obrador se subió a un escenario instalado para la ocasión, aunque estaba planeado que iniciase a las 11.00 horas, y enumeró, durante más de una hora y media, los “logros” de su gobierno.
Según un informe de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la marcha asistieron 1.2 millones de personas.
Con frases como “desde abajo” y “primero los pobres”, enumeró una lista de acciones que su gobierno ha emprendido.
También dijo que todavía faltan muchas cosas por hacer, algunas de las cuales aseguró que se cumplirán antes de que termine su mandato en 2024 y otras cuando él se vaya y continúe el proyecto de su partido, Movimiento Regeneración Nacional. Aunque aclaró: “¡No a la reelección!”.
“Sigamos haciendo historia, continuemos impulsando la revolución de las conciencias, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano, ¡que viva México!”.
Es “marcha del acarreo”, aseguran
Partidos de oposición, expresidentes, políticos y figuras públicas criticaron la marcha de este domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguraron contó con una gran cantidad de acarreados y acusaron que se usaron recursos públicos para organizarla.
A través de sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a esta movilización la “Marcha del acarreo” y afirmó que asistieron personas que fueron víctimas de amenazas.
“La marcha del acarreo es tal cual su gobierno de cuarta: completamente desorganizada, gente amenazada y que no sabe qué hace ahí, empujones, jaloneos, cero resultados, puro despilfarro y desvío de recursos públicos”, escribió en sus redes sociales.