El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha multitudinaria del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. El presidente López Obrador llegó al Ángel de la Independencia minutos después de las 9:00 h, acompañado de su hijo Andrés Manuel López Beltrán.
Pese a estar rodeado de su denominada ‘Ayudantía’ y de su Gabinete Federal el primer mandatario no pudo evitar avanzar entre jaloneos y empujones de quienes pretendían tomarse una foto con él o entregarle peticiones.
Pasado el mediodía, ante el lento avance del presidente y la insistencia de empujones, el presidente López Obrador estuvo a punto de ser sacado del contingente para continuar su recorrido a bordo de un auto blanco.
Varios funcionaros federales llegaron al Ángel de la Independencia para participar en la marcha. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue visto junto al subsecretario Alejandro Encinas y el canciller Marcelo Ebrard.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja; Jorge Nuño, nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y Miguel Torruco, secretario de Turismo; y, por supuesto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rodearon al presidente durante la marcha.
A la marcha también llegaron gobernadores morenistas como Mara Lezama de Quintana Roo, Miguel Barbosa de Puebla y David Monreal de Zacatecas, Alfonso Durazo de Sonora, Américo Villarreal de Tamaulipas y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.