Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de «héroes» a los militares rusos que participan en la operación bélica especial que las Fuerzas Armadas del país llevan a cabo en Ucrania. Así lo afirmó en una reunión con las madres de los movilizados, voluntarios y contratistas.
«Todo viene de la familia, el hecho de que sus chicos hayan elegido un destino como el de la defensa de la patria […] es también el resultado de su trabajo, sin duda», afirmó Putin, dirigiéndose a las mujeres. Según el presidente ruso, es el «resultado del ejemplo personal».
Según Putin, en el operativo especial en Ucrania los militares rusos no se dividen en grupos separados y todos se ayudan entre sí. «Sé que los chicos no se dividen en castas separadas, todas las nacionalidades son iguales, todos se ayudan y entienden que su vida depende de esa ayuda mutua y apoyo, eso es lo que es muy importante. Y cumplen este servicio de forma muy digna», aseveró.
También señaló que él y todos los altos funcionarios del país «comparten el dolor» de las madres que han perdido a sus hijos en los combates. «Entendemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo, […] especialmente para una madre, a quien le debemos el nacimiento», subrayó.
En este contexto, el mandatario se comprometió a hacer todo lo posible para que las madres de los militares fallecidos «no se sientan olvidadas» y «sientan un hombro a su lado».
Entre otras cosas, Putin destacó que actualmente el ataque informativo es «uno de los métodos más eficaces de lucha». «La vida es más compleja y diversa que lo que se muestra en la pantalla y en Internet», indicó, agregando que en Internet hay muchas noticias falsas y ataques informativos.
«Sus chicos luchan directamente con el enemigo […], pero en la esfera de la información también está el enemigo», sostuvo el mandatario ruso, denunciando que los ataques informativos «incitan a acciones destructivas» que «devalúan lo que hacen nuestros chicos» y los esfuerzos de Rusia.