La tarde-noche de este martes se dio a conocer que el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado durante un operativo realizado en el municipio de Los Pinos, cercano a San Luis Potosí.
Urzúa Padilla resultó herido y fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica, pero no pudieron evitar su deceso dado su estado.
La noticia fue confirmada por el gobernador de la entidad, David Monreal, quien informó sobre la muerte del general y envió sus pésames a sus familiares.
A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila afirmó que en su gobierno “no descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida”.
De igual manera, la Guardia Nacional se unió al pésame por la muerte del general Urzúa Padilla a través de un mensaje en sus redes sociales, expresando sus condolencias por la muerte del general, “a quien recordaremos como un mando ejemplar”.
El general José Silvestre Urzúa Padilla había tomado protesta como coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas el pasado 4 de enero de este año en un evento en el que también estuvo presente David Monreal.