Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que mañana dará inicio la primera tormenta invernal de la temporada.
Se espera la presencia de nieve y temperaturas hasta de 10 grados bajo cero.
Se pronosticó que habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Asimismo, el país tendrá “vientos muy fuertes” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.
Del mismo modo, se esperan rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
También habrá chubascos, de 5 a 25 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste del país.
Por otra parte, el país sufrirá temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, estados del occidente y sur del país.