Van 17 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022

El periodista Pedro Pablo Kumul, fue asesinado por un comando armado, mientras que el reportero Francisco Eusebio Hernández se encuentra desaparecido, ambos del estado de Veracruz.

0
1159

El estado de Veracruz es actualmente testigo de la inseguridad en la que viven día con día periodistas en todo México, este martes 22 de noviembre fue asesinado el periodista Pedro Pablo Kumul, mientras que el reportero, Francisco Eusebio Hernández Elvira, se encuentra desaparecido.

El periodista Pablo Kumul, fue asesinado, mientras conducía un taxi en la ciudad de Xalapa, Capital de Veracruz, el ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los delincuentes accionaron sus armas contra el vehículo de Kumul, quien perdió el control de éste. Los agresores huyeron tras cometer el crimen.

Hasta el momento las autoridades no han podido detener a algún responsable del fatal hecho a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo después del asesinato .

Pedro Pablo Kumul era reportero y comunicador en AX noticias, medio de comunicación que condenó los hechos y exigió a las autoridades localizar a las personas responsables para que el acto no quede en la impunidad.

Por otra parte, en el mismo estado jarocho, se encuentra desaparecido el reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira desde el pasado domingo 20 de noviembre.

De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, el coordinador de Radio Azúcar desapareció en el municipio de Nopaltepec.

“Familiares de Francisco Hernández Elvira, Presidente del club de periodistas en Isla,y coordinador de la radio Azúcar F.M., denunciaron su desaparición y solicitan el apoyo del gremio periodístico y la sociedad para dar con su paradero”, señaló en redes el medio de comunicación Azucar 97.1 del que es coordinador.

La última vez que se le vio se dirigía al trabajo. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, en el departamento de Hernández se encontraba su mascota muerta, la puerta tirada y las pertenencias en desorden.