Puebla, Puebla. Durante el mes de septiembre de este 2022, los ingresos del sector comercio y servicios en el estado de Puebla presentaron una caída a comparación con el mes pasado.
En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el comercio al por mayor tuvo una disminución en sus ingresos por el suministro de bienes del -5.3 por ciento, al pasar de un índice de 109.7 a 103.9.
Dentro de este sector, se encuentran los negocios enfocados a la comercialización de maquinaria, refacciones para automóviles, productos farmacéuticos, electrodomésticos y materias primas.
Al pasar de un índice del 107.8 al 102.5, el comercio al por menor, donde están las tiendas de abarrotes y de autoservicio, registró una caída del -5.0 por ciento.
El sector que tuvo la caída más prolongada fue el de los servicios educativos con un -29.0 por ciento, ya que pasó de tener un índice del 120.3 al 85.5. Aquí se ubican las escuelas privadas y establecimientos que ofrecen cursos o capacitaciones.
Le siguieron los servicios inmobiliarios, es decir, la renta y venta de locales, casas o departamentos. Esta actividad tuvo una reducción económica del -10.5 por ciento, ya que pasó de mil 716.8 a mil 537.0.
La tercera actividad de servicios con la más alta caída fue el de la información en medios masivos, con un -9.3 por ciento, ya que pasó de tener un índice de 80.1 a 72.7.
Finalmente, los sectores de alojamiento temporal y preparación de alimentos tuvieron una reducción en sus ingresos del -3.7 por ciento, al pasar de un índice de 63.4 al 61.1.