Ya le llaman la “marcha del acarreo” a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, en respuesta de las marchas en contra de la reforma electoral.
Aunque el presidente rechazó la participación de personas por obligación, al exaltar el respaldo del 70% de los mexicanos, ya se observan casos de abierto uso de recursos públicos para la movilización de simpatizantes a la capital del país.
Tal es el caso del Ayuntamiento de Huitzuco de los Figueroa, municipio enclavado al norte del estado de Guerrero, donde el alcalde morenista, Eder Nájera, lanzó una invitación desde sus redes sociales para asistir a la marcha lopezobradorista.
“En un acto republicano acompañemos a nuestro presidente al cuarto aniversario del inicio de su Gobierno. Comenta con tus abuelitos o vecinos, con los AMLOVERS, el cupo será limitado”, escribió el presidente municipal en su cuenta de Facebook.
En ella, publica una invitación con la imagen de AMLO y tres autobuses, que partirán desde Huitzuco hasta la capital del país. Para alcanzar un lugar, hay que registrarse en las oficinas de la presidencia municipal.