18 municipios de Puebla se encuentran bajo riñas por Huachicol

0
437

De acuerdo con información dada a conocer por el grupo apodado “Guacamaya Leaks”, en Puebla existen 18 municipios que se encuentran peleados por grupos delictivos dedicados al huachicol.

Dentro de los documentos hackeados por el grupo de activistas informáticos, se evidenció que entre 2019 y 2020 las autoridades detectaron más de 15 bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en la entidad y, aunque han sido capturados los líderes de, por lo menos, cinco agrupaciones, este delito continúa en altos niveles en el llamado Triángulo Rojo y en la zona metropolitana de la capital poblana.

Entre las bandas que se encuentran generando violencia en cuanto al robo de combustibles en Puebla son: Los Cuijes, Los Tarzanes, Los Pelones, Los Oaxacos, Los Villegas, Los Othones, Los Marranos y las células delictivas de El Loco Téllez, El Bukanas y La Loba.

En otra serie de documentos recabados por Guacamaya, Petróleos Mexicanos (Pemex) documentó pérdidas por hasta 103 mil 596 barriles de gas licuado de petróleo (LP) durante abril de 2021 hasta abril de 2022, tan sólo en el tramo correspondiente a la entidad poblana, en el ducto Cactus-Guadalajara, perteneciente al Sistema Nacional de Gas LP.