Con signos de violencia han muerto ocho pacientes al interior de Anexos en Puebla

0
511

En lo que va del 2022, ocho personas con problemas de alcohol o drogas internadas en alguna clínica de rehabilitación, mejor conocidos como “Anexos” han muerto por golpes, infartos, suicidios y presuntas caídas.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 24 años de edad, las otras siete eran varones de 26 a 55 años de edad, hasta el momento el castigo para los responsables sólo fue la clausura de sus centros de rehabilitación, sin la detención de algún culpable.

Los lugares donde los adictos en recuperación perecieron son anexos ubicados en colonias como Granjas del Sur (2 hechos), Satélite Magisterial, Lázaro Cárdenas, San Miguel Hueyotlipan, la junta auxiliar de La Libertad y San Pablo Xochimehuacan en el municipio de Puebla, pero, además, en el municipio de Amozoc.

Las denuncias por maltrato en este tipo de clínicas van en aumento gracias a las redes sociales, el caso más reciente fue el pasado 29 de octubre en un anexo clandestino de Chachapa, Amozoc, donde un masculino fue encontrado con un golpe en la cabeza y varios moretones por lo que la familia del joven acusó que se trató de un homicidio, además de que señalaron diversas anomalías en el lugar pues los encargados aseguraron que el varón había escapado y en esa acción había caído por lo que se golpeó y murió.

En el caso de la joven de 24 años de edad fue el pasado 17 de mayo, en el anexo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Puebla.

El hallazgo del cuerpo ocurrió al filo de las 8 horas, sobre la Diagonal Defensores de la República y avenida 26 Poniente en el lugar denominado «Verdad y Vida».

Y así como estás historias, se encuentran las de Aldo N, de 28 años de edad y Alberto, de 49 años de edad quienes presentaban golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.