Stoltenberg: “El incidente en Polonia probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano”

-

El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg afirmó que no hay «ningún indicio» de que el misil haya sido el resultado de un ataque deliberado.

El jefe de la OTAN afirmó que la investigación preliminar “sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano” disparado para repeler ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según Stoltenberg, no hay “ningún indicio” de que el proyectil haya sido el resultado de un ataque deliberado o que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN. Al mismo tiempo, agradeció el hecho de que esta vez más miembros del bloque militar se mostraran dispuestos a proporcionar sistemas de defensa aérea a Ucrania.

Lo que sucedió fue que este martes un proyectil no determinado cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. Se reportó que impactó en instalaciones para el secado de granos, dejando dos víctimas mortales.

Inicialmente surgieron varios reportes de que el misil que cayó en territorio polaco era ruso, y se insinuó que se trataría de un ataque directo a un país de la OTAN al que la alianza debería responder.

No obstante, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que es poco probable que el proyectil haya sido disparado desde Rusia. Asimismo, Reuters reporta que el mandatario comunicó a los socios de la OTAN y del G7 de que la explosión había sido causada por un misil de defensa antiaérea ucraniano.

A su vez, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída del proyectil en el territorio de Polonia haya sido un ataque intencionado contra el país. Señaló que lo más probable es que fuera un misil del sistema de defensa aérea S-300 de fabricación soviética, producido en la década de 1970.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que los restos del misil que aparecen en las imágenes publicadas la pasada noche por los medios polacos han sido identificados inequívocamente por especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El organismo también subrayó que los ataques de alta precisión solo se llevaron a cabo contra objetivos en territorio ucraniano y a no menos de 35 kilómetros de la frontera ucraniano-polaca. Al mismo tiempo, señaló que las declaraciones de “varias fuentes ucranianas y de funcionarios extranjeros sobre la supuesta caída de “misiles rusos” son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

Con información de RT

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img

Puebla

Retiran cámaras de seguridad en el Centro Histórico

De acuerdo con los primeros datos, estas cámaras no pertenecen a comerciantes ni al ayuntamiento de Puebla

Universidad del Deporte estará en el estadio Zaragoza 

El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, informó que la Universidad del Deporte de Puebla estará ubicada dentro del Estadio Zaragoza
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

70 policías asesinados en lo que va del 2025

El reporte ‘Policías asesinados 2025’ detalla que tan solo entre el 14 y el 20 de febrero pasado se registraron al menos 12 homicidios

Crisis ganadera pone en jaque a productores pecuarios por desplome de precios: NexusAgronegocios

La crisis ganadera en México ha puesto en jaque a miles de productores desde el cierre de la frontera con Estados Unidos

Despojan de vehículo a Santuario Ostok

El pasado jueves 20 de febrero saliendo de la ciudad de Culiacán, personal de la Unidad de Rescate del Santuario Ostok
- Publicidad -spot_img