Puebla, Puebla. Actualmente, la SEP Puebla se encuentra en un proceso con diversos cambios, y ahora fue el turno de Bernardo Martínez Aureoles quien fue removido de su cargo como director de Universidades e Institutos, por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia Ramírez.
La noticia fue publicada por el organismo a través de su página de Facebook, sin embargo, no se dio a conocer el nombre de la nueva persona que ocupará el cargo.
Entre los otros cambios que anunció la SEP, está la llegada de Francisco Javier Salceda Ruanova como director de RVOEs y David Santa Cruz Morales, director de Formación Docente, además de Armando Cabrera Medina, supervisor de Educación Normal de la Zona 010, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo; Guillermo Esquivel Cruz, subdirector de Institutos y Donaciano Enrique Ávila Cides, sudirector de Universidades.
En su perfil de Facebook se mencionó que el encargado del despacho de la SEP pidió a los nuevos funcionarios trabajar con honestidad, inteligencia, proactividad, en equipo y con respeto.
En las últimas semanas se han hecho diversos cambios tras la salida del exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, que ocurrió luego de que maestros abuchearan al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en un evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Algunos de los cambios que destacan son: la llegada de tres políticos a las direcciones acéfalas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
Se trata de los exregidores afines al gobernador Roberto Eli Esponda y Edson Armando Cortés, así como la expresidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García.
Aún falta que la SEP designe al nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), que también fue destituido.