Vecinos de la Junta Auxiliar de la Resurrección, denunciaron la poca empatía que tienen las autoridades ante la ola de inseguridad que viven día con día todos los pobladores de la zona oriente del municipio de Puebla.
Advirtieron que de no tener una solución por parte del gobierno municipal implementarán “toque de queda” y una guardia comunitaria; además, contemplan cerrar accesos y salidas a altas horas de la noche, así como el uso de tecnología para evitar más delincuencia.
En conferencia de prensa, Máximo Cuatlaxahue, vecino de la Resurrección, manifestó el aumento de inseguridad en la zona y el desinterés de las autoridades a pesar que han puesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con evidencia de presuntos responsables por el robo de un vehículo.
Ante esto, sentenció que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), los pobladores tomarán justicia por propia mano.
Asimismo, precisó que el principal delito que azota a los vecinos de esta comunidad es el robo de vehículos, casa-habitación, y reveló que se han registrado dos secuestros en plena luz del día.