Puebla, Puebla. Durante la realización del XIV Concurso Estatal de Basquetbol organizado por el Movimiento Antorchista, los maestros y directivos que acompañaron a los participantes señalaron la importancia del deporte en la educación de los estudiantes.
Este sábado, la comisión deportiva del Movimiento Antorchista en Puebla realizó el XIV concurso estatal de Basquetbol, en el que participaron deportistas de todas las edades, principalmente adolescentes provenientes de escuelas antorchistas que jugaron con la esperanza de avanzar a la etapa nacional y representar a su categoría en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los jóvenes recibieron el apoyo de los directivos y maestros de sus instituciones, quienes se encargaron de prepararlos y acompañarlos durante todo el proceso, pues destacaron la importancia de inculcar el deporte entre la juventud mexicana.
Así lo dio a conocer la maestra Leticia Parra Bonilla, directora del bachillerato digital 279 “Aquiles Córdova Morán” ubicado en la ciudad de Libres, Puebla, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes que asistieron al evento y recalcó la importancia de que los docentes involucren el deporte en la educación de los estudiantes e impulsen el talento deportivo en las instituciones, así como la realización de actividades extracurriculares.
“Desde nuestro trabajo docente, nosotros les hemos dicho siempre a los muchachos que la educación no es solo en la parte académica, tiene que ser multigrado, tiene que ser deportiva, tiene que ser cultural, y esto es principalmente lo que nosotros les fomentamos. El deporte, la cultura, el arte e incluso la política, es parte fundamental de su desarrollo”.
En este sentido, reconoció la labor que realiza el Movimiento Antorchista dentro de las diferentes ramas, pero en especial, del ámbito deportivo, pues dijo que para la juventud poblana, la práctica de alguna actividad recreativa, nutre a los estudiantes y los aleja de los malos hábitos.
“Para los muchachos del nivel en el que yo trabajo, el deporte es fundamental, porque los aleja de los vicios y cualquier mal social en el que ellos se puedan desenvolver”.
Finalmente, invitó a las escuelas y a los docentes a impulsar el talento de los jóvenes e impulsarlos para mejorar, pues señaló que de esta manera, se contribuye al trabajo de la organización y se apoya a los estudiantes para que éstos mejoren personal y profesionalmente.
“El que nosotros como escuelas lo fomentemos (el deporte) en nuestras instituciones, y además invitemos a otros equipos a que conozcan el trabajo deportivo que realizamos, es, para mi punto de vista, magnífico, porque habla de la organización y habla del trabajo que como escuelas antorchistas hacemos”.