Ante el disgusto por parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),por la realización de la manifestación del pasado sábado 12 de noviembre, donde miles de poblanos salieron en defensa del INE, el mandatario Miguel Barbosa Huerta convocó a una movilización ciudadana el próximo 27 de noviembre “en apoyo de la 4T”.
Es evidente que desde los altos mandos de la “4T” se mandó a realizar dicha convocatoria para poder defender, sin duda alguna, la iniciativa de reforma electoral que el ejecutivo de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados, la cual pone en riesgo la democracia del país, la autonomía de las instituciones y antepone los intereses particulares.
De acuerdo con el mandatario, en su rutinaria rueda de prensa, la pasada manifestación fue realizada por diferentes partidos políticos solo para manchar la imagen completa de Morena, así como la de su líder.
En supuesto apoyo a la Cuarta Transformación, la “democracia y los Derechos Humanos”, el gobernador invitó a poblanas y poblanos a la marcha, la cual iniciará a las 11:00 horas en el reloj del Gallito” (Paseo Bravo) y finalizará en el zócalo de la capital poblana.
El titular del Ejecutivo comentó que encabezará el recorrido, mismo que “demostrará que la población respalda a los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador y el de Puebla”, además de que estará exento de intereses particulares y partidistas.