El actor estadounidense Alec Baldwin presentó este viernes una demanda contra varias personas relacionadas con el rodaje de la película ‘Rust’, durante el cual se produjo la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El cineasta acusó a una parte del equipo de filmación de negligencia por haberle entregado un arma cargada que se disparó fatalmente contra la mujer, informa The New York Times.
La demanda nombra a cuatro personas, entre ellas Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, que estaba a cargo del manejo de las armas y la munición en el set, y Dave Halls, el primer ayudante de dirección, que el 21 de octubre de 2021 entregó el arma a Baldwin y la declaró segura.
Además, se culpa a Sarah Zachry, miembro del equipo encargado de la utilería, y a Seth Kenney, principal proveedor de armas y munición del set, según rezan los documentos judiciales.
El abogado de Baldwin, Luke Nikas, afirmó en la denuncia que esas personas no cumplieron con su deber profesional de mantener la seguridad durante el rodaje.
«Esta tragedia ocurrió porque se entregaron balas reales en el set y se cargaron en la pistola», dice la demanda.
La parte demandante acusa a Gutiérrez-Reed de no haber comprobado cuidadosamente las balas o la pistola; a Halls, de no haber revisado la pistola antes de anunciar que era segura y entregársela a Baldwin; y a Zachry, de haber incumplido su deber como responsable de la utilería.
En las entrevistas con los detectives y en los documentos judiciales, todos los cuatro acusados han negado su culpabilidad en la tragedia. Gutiérrez-Reed, por su parte, también demandó a Kenney, acusándolo de haber suministrado munición real al rodaje, cosa que el proveedor de armas ha negado.