Ante la quema y destrucción de las cabinas de la caseta de peaje de Atempan, en la autopista Teziutlán-Virreyes, por parte de un grupo de estudiantes de la Normal Rural «Carmen Serdán», localizada en Teteles de Ávila Castillo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó la conducta de los estudiantes.
El mandatario exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a emitir un pronunciamiento sobre la situación en la Escuela Normal Rural, pues los estudiantes incurrieron en actos que vulneran el desarrollo educativo y la seguridad de las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa, el mandatario lamentó la reciente conducta de las normalistas inconformes quienes, acompañadas de varones, tomaron y dañaron la estación de peaje, a la altura del municipio de Atempan.
Recalcó que el gobierno estatal mantiene “apertura al diálogo y absoluta tolerancia”; sin embargo, el mandatario apuntó que el comportamiento mostrado da cuenta de la comisión de delitos y no una defensa de los derechos estudiantiles, por lo que indicó que las autoridades estatales presentarán las denuncias correspondientes.
En este sentido, Barbosa Huerta llamó a madres y padres de familia de las estudiantes involucradas a dialogar con sus hijas para que regulen su comportamiento y no comentan acciones que puedan ser constitutivas de delitos.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado continuará, conforme a la ley, atendiendo las peticiones de la comunidad educativa de dicha institución.