El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se ha enriquecido durante su gobierno” por lo que aseveró que solicitará la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tras concluir su mandato.
“Yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y ahí la voy a ir llevando porque no tengo dinero”, externó durante la mañanera.
Acusó que “aunque fui opositor, pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”.
Mencionó que no está contra las personas que han acumulado riqueza con el esfuerzo de su trabajo y creatividad, o sea, de los grandes empresarios monopolistas, pero si está contra quienes han hecho su riqueza de un modo no afín al neoliberalismo.
El mandatario sugirió que “hay que analizar dónde vivían los políticos, sus casas, aquí en la Ciudad de México, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político”.
Y finalmente manifestó estar en contra de que “si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”.