Puebla, Puebla. La rivalidad entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores es cada vez más latente, pues en esta ocasión, la campechana acusó al priista de corrupción al revelar un audio en el que “Alito” vendió una diputación plurinominal en el Congreso de Puebla.
A través de su programa “El martes del jaguar”, Sansores difundió el audio en el que se señala a Charbel Jorge Estefan Chidiac, actual coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla de ser el responsable de comprar la diputación plurinominal.
En el audio se puede escucha decir a Alejandro Moreno lo siguiente:
“A Charbel le dije: ‘paga esto, paga esto y paga esto’ y ese hijo de puta al otro día fue y lo pagó (…) a él le dije ‘vas y pagas cinco acá, cinco acá’ y fue y lo pagó”.
“O sea, obvio, (Charbel) se robó un putamadral de dinero, no está como nosotros”, dice a su interlocutor, cuya identidad no se dio a conocer.
Y es ese interlocutor quien luego le dice al dirigente nacional del PRI que un empresario al que no identifica, le solicitó tramitar una cena con “Alito” que no será gratis.
“Me están pidiendo una cenita con Alito, pero que va a costar un kilito”, le dice el sujeto no identificado en el audio a Moreno Cárdenas.
La gobernadora campechana reprochó la conducta de Moreno Cárdenas por presuntamente vender las diputaciones plurinominales en congresos locales.
“Hijo de su madre Alejandro, eso es lo que eres ¿Cómo vas a estar cobrando las plurinominales? Es degradar y embarrar la política”, le dijo al dirigente priista.