El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que ni durante los días en que se llevará a cabo el “Buen fin” en Puebla, los comerciantes podrán instalarse en las calles del Centro Histórico.
El funcionario indicó que el objetivo principal es evitar que haya ambulantes durante toda la temporada decembrina, por lo que el ayuntamiento mantendrá los operativos para evitar que los comerciantes se instalen durante el denominado “fin de semana más barato del año”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Por otra parte, también indicó que actualmente existen operativos en calles del centro para realizar el decomiso de mercancías al comercio informal y defendió que, a diferencia del pasado, ya no existen puestos instalados en vía pública, sino ‘toreros’ que insisten en laborar en la zona.
Lepe afirmó que, aunque los toreros han encontrado apoyo del comercio establecido para ocultarse cuando existen operativos, al final están poniendo en riesgo sus mercancías, ya que la autoridad no dejará de intervenir para frenar la actividad informal.