Luego de que presuntamente le arrebatara la vida a su amigo en el Estado de México y trasladara el cuerpo al estado de Puebla a través de un envío por paquetería, David “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Independencia, para encontrarse con el presunto culpable, a quien conoció mediante una red social y desde noviembre de 2021 frecuentaba.
Todo indica que varias horas después de convivir iniciaron una discusión en el inmueble y el día 13 de febrero David “N” habría golpeado con un objeto contuso a la víctima, ocasionándole la muerte.
Luego envolvió el cuerpo en ropa de cama y una bolsa, para posteriormente colocarlo en un aparato de carga, denominado “diablito” donde lo mantuvo un par de días.
Más tarde, el 15 de febrero, David N. contrató un servicio de mudanza de su domicilio para un inmueble en el municipio de San Salvador El Verde, en el estado de Puebla, fue ahí cuando trasladó el cuerpo de la víctima junto con varios muebles y pertenencias
Finalmente, el 18 de febrero mediante cateo efectuado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el inmueble se encontró el cuerpo.
El juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.