Puebla, Puebla. En redes sociales ha circulado un video donde se observa a varios jóvenes estudiantes menores de edad pertenecientes a la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) gravemente intoxicados tras haber ingerido presuntamente alcohol adulterado durante una fiesta de Halloween.
De acuerdo con los testigos, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de noviembre en el salón de eventos sociales Country, ubicado en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla.
En los videos se puede ver a varios de los jóvenes inconscientes en las banquetas, mientras otros más permanecían en cuclillas tratando de vomitar.
Algunos de los jóvenes incluso terminaron inconscientes en el suelo, mientras que otros presentaron debilidad y tambaleo por lo que les era imposible poder sostenerse en pie.
En este sentido, los padres de los menores pidieron ayuda para sus hijos, quienes empezaron a sentirse mal a las afueras del Salón Country San Manuel.
De acuerdo con medios de comunicación, las bebidas alcohólicas supuestamente adulteradas fueron vendidas al interior de dicho salón.
Acusaron que la causa de que los jóvenes se sintieran mal fue la venta de bebidas alcohólicas adulteradas. Como responsable de organizar este evento acusaron a Cabritos Social Group.
Vecinos de la colonia confirmaron que la noche del viernes llamaron al número de emergencia 911 para que acudieran elementos de vialidad y ordenarán el tránsito vial, que en ese momento era un caos, pero los agentes no se presentaron.
Dijeron que hubo largas filas para ingresar a la fiesta, lo que ocasionó que automovilistas se estacionaron en entradas con zaguán, otros más hicieron doble fila y muchos otros fueron llevados por sus padres, toda vez que se trató de una fiesta de preparatoria.
Sin embargo, desconocieron que hayan visto a jóvenes intoxicados o inconscientes afuera del sitio. Hasta el momento, autoridades municipales no han confirmado lo denunciado en redes sociales.
Sobre este caso, el director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que la dependencia acudió al salón social para investigar lo ocurrido sin confirmar si las bebidas se entregaron dentro del salón, no obstante, el dueño del lugar informó que se trató de un evento particular, en el que no hubo venta directa de alcohol, ya que incluso hubo jóvenes que ingresaron con sus propias bebidas,