Madre de jóvenes asesinados en Costco asegura que fueron asaltados

0
811

Ante el asesinato de los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco, el pasado 1 de noviembre, en el estacionamiento de la tienda comercial Costco, que de acuerdo a los primero reportes policiales se trató de un ataque directo, la mamá de las víctimas Irene Pacheco, aseguró que sus hijos fueron víctimas de un asalto.

Irene Pacheco manifestó que a sus hijos los mataron porque los asaltaron, no porque fueran delincuentes, asegurando que fue culpa de la falta de seguridad pública que se vive hoy en día.

“Culpan a ciudadanos por la ineficiencia del gobierno, mis hijos no son ningunos delincuentes, mis hijos son gente trabajadora viven, crecieron con la cultura del trabajo”.

Mediante un video compartido por varios medios de comunicación, Irene aseguró que sus hijos “eran buenas personas” pero en el caso de su hijo Fernando Castillo, están queriendo utilizar “el evento que tuvo mi hijo hace más de ocho años para que el gobierno quede bien”.

El evento que señala la señora Pacheco es una denuncia que realizó su hijo contra las pintas de las cebras peatonales con los colores del arcoiris haciendo referencia a la comunidad LGBT+ durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco a la que obligaron a pintar de blanco nuevamente, por un juicio de amparo ganado por Fernando Castillo.

“Han sido victimizados, revictimizados y para colmo y no sé quién y por escrito ya solicité que me digan quién envió a mis hijos a una fiscalía de gente de la comunidad LGBT […] mis hijos no tenían que haber ido a parar a esa fiscalía [..] que son inútiles como todos”.

QUIÉN ERA FERNANDO CASTILLO PACHECO JOVEN ASESINADO EN COSTCO

Fernando Urbano Castillo Pacheco, apodado el «Niño de Oro» por el trato privilegiado que recibía en el penal de San Miguel de Puebla, entre 2011 y 2013, cuando estuvo detenido por defraudador, es para muchos un hampón poblano.

Fue acusado desde 2006 por diversos fraudes. Incluso escapó de ser recluido en el penal de San Miguel por la ventana del Hospital la Paz aprovechando una presunta cirugía que le iban a hacer.

También interpuso un amparo en contra de la contratación de los médicos cubanos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que un juez le concedió.

Fernando Castillo también fue acusado de intentar asesinar a su ex pareja estando embarazada, lo denunciaron por violencia de género y violencia intrafamiliar.