Ante el arranque de la verificación vehicular en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en caso de que algún verificentro incurra en actos de corrupción se llevará a cabo la cancelación de las concesiones.
El titular del Ejecutivo comentó que en el pasado quedaron aquellas prácticas en las que se amañaba el otorgamiento de hologramas con complacencia de la autoridad.
Por ello, exhortó a las y los poblanos a denunciar cualquier hecho ilegal que ocurra en los verificentros con la finalidad de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, tome las medidas correspondientes como el suspender la concesión.
Barbosa Huerta hizo un llamado a los transportistas para que acudan antes del 31 de diciembre a verificar sus unidades para ayudar a combatir la corrupción, pues señaló que no habrá negociaciones para alargar el periodo.
Agregó que varios de ellos acudirán con fallas en el motor, por lo que los trabajadores de los centros de verificación tienen que identificarlas para evitar dar hologramas a unidades en mal estado.