La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin político-electoral, disfrazado de conferencia magistral y firma de convenio, con 18 mil personas reunidas en el Centro Expositor de Puebla.
La visita sabatina comenzó en Casa Aguayo, con el gobernador Miguel Barbosa, donde
firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad, “para compartir experiencias en la reducción de los índices delictivos”.
De ahí, Sheinbaum se trasladó al Centro Expositor de Los Fuertes, que oficialmente tiene capacidad para 10 mil personas; no obstante, la aspirante a la presidencia de la República presumió el doble de asistentes en las redes sociales del gobierno capitalino.
“Invitada por académicos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP a una conferencia abierta, platicamos de las experiencias de gobierno ante cerca de 18 mil poblanos y poblanas”, escribió en Twitter.
Sin embargo, entre los asistentes destacaban habitantes de colonias populares, campesinos y militantes de Morena. No se vieron a estudiantes o académicos de la máxima casa de estudios.
La gran mayoría de los asistentes al encuentro sabatino, llegaron en autobuses que rodearon el Centro Expositor.
Junto con ellos, toda la bancada de Morena en el Congreso estatal, funcionarios del gobierno barbosista y presidentes municipales de casi todas las regiones de la entidad.
Del contenido de la conferencia magistral, Claudia Sheinbaum destacó sus políticas de movilidad, como el teleférico y el Metrobús elevado de Iztapalapa, entre otras.
Al grito de “presidenta, presidenta”, los morenistas de Puebla recibieron a su precandidata para el 2024.