Con 59 millones 563 mil 912 votos, Inácio Lula da Silva fue elegido para presidente de Brasil por tercera vez, derrotando a Jair Bolsonaro, quien se presentaba a la reelección.
Con casi 60 millones de votos, el ex presidente Lula fue elegido presidente de Brasil este domingo 30 de octubre. Ha obtenido el 50.82 por ciento de los votos válidos, derrotando al presidente Jair Bolsonaro, que se presentaba a la reelección y recibió 57 millones 579 mil 075 votos, es decir, el 49.18 por ciento de los votos válidos. Fue la menor diferencia entre el candidato elegido y el derrotado desde 1989, cuando entró en vigor el actual sistema electoral.
Se esperaba la victoria de Lula. Él recibió 57,2 millones de votos en la primera vuelta, es decir, el 48,43 por ciento de los votos válidos. Desde 1989, ninguno de los candidatos más votados en la primera vuelta ha perdido en la segunda. El favoritismo del ex presidente había sido registrado por las encuestas electorales desde el día siguiente a la primera vuelta.
Con el resultado, Bolsonaro se convierte en el primer presidente de Brasil que no ha sido reelegido desde 1997, cuando la Constitución autorizó la reelección para los cargos ejecutivos.