Por más raro que suene, sí, el Partido Acción Nacional (PAN), sigue con su agenda “a favor de la vida” y presentó este jueves en el Congreso Local de Puebla la “Ley de los Derechos del No Nacido”.
Dicha propuesta pretende incluir el término “No Nacido” al Código Penal y a la Constitución del Estado, abriendo con ello una nueva forma de poder castigar a las mujeres que por algún motivo decidan interrumpir su embarazo.
De acuerdo con los diputados panistas, “es claro que el aborto causa la muerte de un ser humano”, por lo que los “no nacidos merecen la protección jurídico-penal”.
Según los legisladores, la propuesta está encaminada a “garantizar el nacimiento del producto que se gesta en el vientre de la madre”.
Para los panistas, si se cumplen los siguientes cuatro puntos, no habría por qué interrumpirse un embarazo: 1) que el gobierno local otorgue recursos a las mujeres embarazadas que se encuentran en la última etapa de su gestación; 2) que se creen centros de atención materna; 3) que el estado garantice el acceso a servicios sanitarios para el desarrollo del producto; 4) que el producto tiene derecho al acompañamiento de una persona designada por la futura madre para la atención durante el pre parto, parto y el post parto.
¿En serio si se cumple esto las mujeres no tendrían motivos para interrumpir un embarazo no deseado? Habría pues que esperar la opinión de las mujeres que son, finalmente, quienes deben decidir sobre este tema.