Puebla, Puebla. Ante la posible alianza entre el PRI y Morena, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró mantener una buena relación con el tricolor y negó que su partido tenga miedo a la posibilidad de la alianza.
La panista señaló que, rumbo a la elección de 2024, las negociaciones continúan con su homólogo priista Néstor Camarillo Medina y negó que el líder estatal del PRI utilice un doble discurso.
Lo anterior pese a que durante el informe de los diputados locales del PRI, el príista se desvivió en halagos para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta
En este sentido, resaltó la estrategia del mandatario y ejemplificó el informe del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al cual asistió, dio las gracias y alabó al festejado.
Señaló que estas estrategias por parte del morenista, solo son una clara muestra del verdadero temor de Barbosa hacia los panistas y destacó que el PRI es libre de aliarse con quien desee.
“Yo así lo interpreto, fue con Lalo, lo trató bien, fue con los diputados del PRI, los trató bien, eso es todo. No hay temor, el temor es del gobernador porque sus declaraciones son muy puntuales con que nos quiere quitar, estamos en construcción, nada es nuestro, el PRI no es nuestro”, dijo.
Asi mismo, sostuvo que los panistas tratarán de aliarse no solo con los partidos de oposición, sino con la ciudadanía y las asociaciones civiles afines a su partido, que están hartos “de las mentiras” de la Cuarta Transformación y los gobiernos de Morena.
Agregó que el gobernador tendrá que hacer su lucha para convencer al PRI de sumarse a Morena en una posible alianza en 2024, igual que lo hará el Partido Acción Nacional, por lo cual rechazó que el priismo “sea la manzana de la discordia”, sino un partido antiguo con militantes que merecen respeto.