*Inversión extranjera directa aumenta considerablemente en primeros nueve meses
Beijing, Xinhua. El Ministerio de Comercio Chino informó que la inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se expandió un 15,6% interanual hasta alcanzar los 1,00376 billones de yuanes en los primeros nueve meses de este año.
Esto quiere decir, en término de dólares, que la entrada de divisas aumentó un 18,9% interanual y se situó en 155.300 millones de dólares.
La industria de los servicios registró un aumento interanual del 6,7%, llegando a los 741.430 millones de yuanes, mientras la inversión de las industrias de alta tecnología aumentó un 32,3% frente al 2021, según los datos oficiales.
En específico, la IED en la manufactura de alta tecnología subió un 48,6% en comparación con el mismo período del año anterior, al tiempo que aquella en el sector de los servicios de alta tecnología creció un 27,9% anual.
Asimismo, las inversiones provenientes de Alemania, la República de Corea, Japón y Reino Unido se incrementaron, respectivamente, en un 114,3, un 90,7, un 39,5, y un 22,3%.
La IED en la región central del país registró una subida interanual del 34,8 por ciento, mientras los incrementos de la IED en las regiones occidental y oriental fueron del 33 y el 13,3 por ciento, respectivamente.
China se mantiene optimista ante el mercado chino y en general elogian el ambiente de comercio y las políticas macroeconómicas del país, dijo Sun Xiao, portavoz del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, en una rueda de prensa celebrada el jueves.