Puebla, Puebla. Delitos como el homicidio culposo, el narcomenudeo, y el robo son los que más han registrado incrementos durante el último trimestre en Puebla.
De acuerdo con estadísticas de el reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio Ciudadano IGAVIM, el robo a transeúnte, a casa habitación y a transportista, son los delitos que más se dispararon en la Sierra Nororiental en 91.8 por ciento en promedio, en este tercer trimestre de 2022 en comparación al mismo periodo del año anterior.
En este sentido, se detalló que aproximadamente cada cuatro horas y 20 minutos, Puebla presenta registros de un robo a transportista, un robo a casa habitación y otro robo a transeúnte.
Sin embargo, de estos delitos, el robo a transportista coronó a Puebla en el primer lugar a nivel nacional, con 7.6 por cada 100 mil habitantes durante este mismo periodo.
Por otro lado, el delito del narcomenudeo aumentó en las seis regiones de Puebla, de éstas, las que tienen mayores carpetas de investigación son la zona de Angelópolis, así como Tehuacán y Sierra Negra.
Según este estudio, concluyen que, al comparar el tercer trimestre del 2022, con el 2021, nueve de 14 delitos incrementaron, los cuales fueron: narcomenudeo en un 116.51 por ciento, homicidio culposo en un 51.39 por ciento, robo a transportista en un 32.11 por ciento, robo a negocio en un 20. 40 por ciento, extorsión en 17.86 por ciento, robo a casa habitación en un 10.23 por ciento, robo a transeúnte en un 9.23 por ciento, homicidio doloso en un 6.51 por ciento y robo con violencia en un 6.33 por ciento.