José Antonio Crespo, integrante del CIDE, dijo que no sería lo más adecuado que un militar pueda llegar a la boleta electoral en 2024, pese a que la Constitución lo permite
Contrario a lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador de que al Ejército Mexicano no le interesa el poder, analistas políticos consideran que a las Fuerzas Armadas sí les interesa y el que un militar pudiera llegar a ser candidato presidencial simbolizaría aumentar la militarización que ya ocurre en México.
José Antonio Crespo, integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que no sería lo más adecuado que un militar pueda llegar a la boleta electoral en 2024, pese a que la Constitución lo permite.
“Simbólicamente sí significa lo que está pasando: la militarización, la mayor fuerza que está teniendo el Ejército por el hecho de que comienza a intervenir políticamente más de lo normal, que de repente salen posiciones a favor del actual proyecto. No tendrían, el Ejército, que pronunciarse por ninguno proyecto, ellos no tienen por qué tomar partido y que encima llegara un militar, estaríamos más militarizados, aunque sea legal no sería algo muy adecuado”, subrayó.
Con información de El Universal