Puebla, Puebla. Ha dado inicio con la audiencia intermedia contra José María “Chema” Sosa por el delito de desaparición de persona en agravio de su novia Paulina Camargo, hace siete años.
Es por esto que familiares, amigos y conocidos permanecieron afuera de la Casa de Justicia para esperar la resolución de las autoridades judiciales.
Apenas el pasado 5 de octubre, en otra audiencia para resolver el primer proceso legal contra “Chema”, el juez tercero de lo Penal reafirmó sentencia condenatoria para José María por el delito de homicidio simple intencional y aborto, cometido en agravio de Paulina y del producto de cuatro meses de gestación que la joven llevaba en el vientre, reduciendo la pena de 16 años y 6 meses de prisión que inicialmente se le había impuesto al acusado, a 16 años de cárcel.
“Chema” está encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
En los hechos, Paulina desapareció un 25 de agosto de 2015, cuando se vio con José María. La pareja abordó un taxi en la zona de La Margarita para ir a ver a un médico por el embarazo de cuatro meses que tenía en ese entonces la joven de 19 años de edad.
A la fecha no se sabe nada de ella, ni siquiera se ha establecido si estaría muerta porque su cuerpo no ha sido hallado.