El sábado 22 de octubre, al finalizar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ayoxuxtla, el hoy ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, se deslindó del abucheo que maestros propinaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“En la visita a Ayoxuxtla del presidente, en compañía de nuestro gobernador, un grupo de maestros realizó una protesta. Personas perversas y de mala fe pretenden responsabilizarme de este hecho ¡Es totalmente falso! Mi convicción es leal y firme a la 4T. Siempre al lado de Miguel Barbosa”.
El mensaje en Twitter fue insuficiente para curar el ego herido del mandatario morenista, que ya no busca a quién se la hizo sino a quién se la pague.
Más allá del escarnio y la confrontación, la función de Lozano Pérez frente a la SEP queda en entredicho, cuando en la práctica dejaba su encargo para promover la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y, de paso, la suya al gobierno estatal.
Solamente en el mes de octubre, el ex funcionario recorrió municipios serranos como Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Huauchinango y Xicotepec, donde encabezó actos proselitistas para la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Melitón Lozano utilizó sus cuentas de redes sociales, en la que se presentaba como secretario de Educación, para promover los eventos del Movimiento de Regeneración Nacional con la infraestructura y recursos de la dependencia a su cargo.