Puebla, Puebla. Alcanzando una tasa anual de inflación de 8.81 por ciento durante la primera quincena de octubre, la ciudad de Puebla rebasó el promedio nacional.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para la ciudad de Puebla, los primeros quince días del mes de octubre, han registrado los niveles más altos de inflación en lo que va de este 2022.
Lo anterior, luego de que los niveles inflacionarios en el mes de septiembre fueron de 8.55 por ciento, agosto cerró en 8.28 por ciento y en julio se ubicó en 7.11 por ciento.
Con estos datos, la angelópolis se ubicó entre las 25 ciudades monitoreadas con la tasa más alta del país, toda vez que los precios se vieron presionados por el aumento en productos como la tortilla, leche, jitomate, así como servicios turísticos, gasolina y electricidad.
En la primera quincena de octubre el avance de precios fue de 0.23 por ciento, en contraste a lo reportado en Izúcar de Matamoros donde el índice reflejó una variación de -0.07 por ciento. A su vez, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.44 por ciento respecto a la quincena anterior, con lo que la inflación general anual se ubicó en 8.53 por ciento.