Tras los conflictos con un sector de maestros adheridos a la sección 51 del SNTE por incumplimiento de pagos por parte del gobierno del estado, Melitón Lozano Pérez presentará su renuncia como Secretario de Educación Pública.
De acuerdo con el mandatario, Lozano Pérez presentará su renuncia luego de la protesta de maestros el sábado en Ayoxuxtla, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual fue abucheado por “un grupo pequeño de maestros, que no se puede poner como un hecho político sobresaliente”.
En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que el funcionario le notificó al director de gobierno que durante el transcurso del día el secretario presentaría su renuncia.
Indicó que hay voces de maestros que reclaman el pago de compensaciones derivado del hecho de que la Federación le pagó a otro sector, lo que generó que reclamen los recursos “para estar parejos”, pero afirmó que su administración no tiene deuda con servidores públicos, trabajadores de la educación.
El secretario de Educación fue señalado como uno de los responsables de la manifestación de docentes en la visita del fin de semana de López Obrador, incluso este domingo fue excluido de las asambleas informativas que realiza la dirigencia de Morena de cara al próximo proceso electoral.
Se señaló que sus operadores fueron ingresados al evento por el delegado en Puebla del Bienestar, Rodrigo Abdala.