“No le debemos nada a nadie”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre las manifestaciones que han realizado maestros pertenecientes a la Sección 51 del SNTE, exigiendo el alza salarial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el mandatario indicó que dicha compensación que exigen los maestros estatales es muy difícil de suministrar, pues implica un gasto muy grande que el estado no tiene.
“El asunto es que la Federación tiene todo el dinero necesario para hacer esos pagos y el estado no tiene esos recursos, por lo que tenemos que hacer un ejercicio de reasignación de recursos”, declaró el mandatario.
Barbosa Huerta destacó que su gobierno está juntando el dinero para poder cubrir el monto de 200 millones de pesos, lo cual se complica al final de un año fiscal y genera desajustes, ya que vienen pagos de fin de año, como los aguinaldos, no obstante los trabajadores al servicio del estado deben tener todo sin deuda alguna.
“El Estado soy yo”: Miguel Barbosa
Por otra parte, Barbosa Huerta consideró que las manifestaciones magisteriales y los pronunciamientos que han hecho los maestros son parte de una competencia interna por el liderazgo del sindicato, dejando en claro que solamente él puede comprometer su palabra para el pago de este concepto, pues junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas conocen el presupuesto del estado.