Por ejercicio indebido de atribuciones, omisión en sus declaraciones patrimoniales y por presentar documentación falsa, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, ha sancionado a 18 servidores públicos.
Las sanciones se registraron en el último año de trabajo del alcalde Rivera Perez, informó la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, durante su comparecencia ante los regidores del Cabildo de la ciudad, correspondiente a la glosa del primer informe de gobierno.
Hasta el momento se tiene un registro de 2 mil 78 quejas, de los cuales, 1 mil 7 corresponden a la pasada administración y 1 mil 71 al actual gobierno; de estos, 743 han sido archivados y 1 mil 335 están en proceso de resolución, destacó Escandón Torres.
De las 1 mil 7 quejas del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se han archivado 379 y 628 estos activos, de los cuales, 393 fueron por personas omisas en declaraciones patrimoniales y 235 son asuntos generales.
En relación a los 1 mil 71 procedimientos de la actual administración, 334 fueron archivados por falta de elementos y 707 están activos, los cuales están divididos en 340 asuntos relacionados con la entrega-recepción y “asuntos generales”, y 367 investigaciones son por no presentar declaración patrimonial.
La Contralora de la ciudad precisó que se han realizado 18 sanciones, de las cuales, ocho fueron una amonestación pública, ocho son inhabilitaciones, una suspensión y una separación del cargo.
Por otra parte, se tiene un registro de 32 quejas por parte de los poblanos contra servidores públicos, por maltrato en el servicio público, prepotencia y ausentarse de sus labores.