Más de 200 manifestaciones tienen lugar en toda Francia como parte de una importante huelga de los trabajadores de varios sectores quienes exigen aumentos salariales y mejores condiciones laborales, afirmó el principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT).
Además de París, las manifestaciones tienen lugar en Estrasburgo, Le Havre, Dijon, Rouen, Rennes, Montpellier, Toulon y muchas otras ciudades francesas.
«Los trabajadores de muchos sectores profesionales se han movilizado durante meses para exigir y buscar aumentos legales de salarios, mejores condiciones de trabajo, empleos de calidad», subrayó el sindicato.
Los principales sindicatos franceses, la CGT, la Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y Solidaires, convocaron este 18 de octubre a una huelga general para exigir un aumento salarial. Anunciaron que se sumarían a la iniciativa los sindicatos de la compañía operadora del transporte parisino RATP, así como el operador ferroviario francés SNCF-SUD-Rail y CGT-Cheminots.
Con información de Sputnik