Puebla, Puebla. Al menos seis personas fueron detenidas en torno a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el asesinato de Blanca Esmeralda, la madre buscadora de Villa Frontera.
Por su parte, familiares y amigos de Jesús Guillermo, detenido la semana pasada durante dos cateos realizados en la unidad habitacional Villa Frontera, piden a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia que actúen conforme a derecho, pues acusan al detenido de ser inocente.
Los inconformes se encuentran esta tarde manifestándose afuera de Casa de Justicia, mientras se lleva a cabo la audiencia del acusado.
Policías confirmaron que efectivamente Jesús Guillermo y otro sujeto identificado con el nombre de Gustavo, de quien no se había mencionado nada pero también fue detenido junto con el primer mencionado; no tendrían responsabilidad en la muerte de Blanca Esmeralda, sin embargo, sirvió para lograr ubicar y detener a los verdaderos asesinos, los seis de esta madrugada.
Alrededor de las 2 de la madrugada de hoy se realizaron varias acciones en inmediaciones de las calles Solidaridad y Federalismo, logrando la captura de seis peligrosos sujetos que estos sí tendrían relación con la muerte la madrugada del 4 de octubre de la mujer que buscaba a su hija Betzabé desaparecida desde el 13 de enero de 2021 en Villa Frontera.