Trabajadores de la educación, pertenecientes a la sección 51 del SNTE, realizaron una manifestación de ‘brazos caídos’ en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir les cumplan el alza salarial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes, señalaron que, a diferencia de los empleados federales, no han recibido el incremento; aunque el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó dar este beneficio.
De acuerdo con los inconformes fue el pasado 30 de septiembre cuando los trabajadores federales, tanto docentes, administrativos como de otras áreas ya recibieron el incremento anunciado por AMLO.
Mientras que los trabajadores estatales siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades, tan solo de oficinas centrales son alrededor de 498 empleados quienes demandan el cumplimiento de la promesa.
Agregó que el aumento de salario para maestros en Puebla y cada subordinado es distinto de acuerdo con su clave, pero el primero debe ser de mil pesos más a la quincena.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo no deberles nada a los trabajadores de la educación.
“No les debemos ni un peso, son estímulos a salarios de maestros… En este momento poner en condiciones iguales a los maestros estatales, respecto a los maestros federales le cuesta al estado 200 millones de pesos… es un recurso que no se tenía previsto, no tenemos”
Llamó a los maestros en Puebla a reconsiderar su demanda e incluso los conminó a trabajar por el bienestar de los estudiantes.
“Así que le pido a los maestros conciencia en sus planteamientos y que se pongan a trabajar”.