En uno de los tantos informes que tendrá Eduardo Rivera, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, se ufanó de que desde que se quitó a los ambulantes del Centro Histórico, la delincuencia ha disminuido.
La tiluar informó al alcalde que el retiro de los comerciantes “generó una baja en el índice delictivo, como en el robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a negocios, robo a transporte público individual y robo a transporte público colectivo en un 12.5%, 16%, 33.7%, 77.3 % y 77.8 % únicamente en el primer cuadro de la ciudad”.
De acuerdo con un estudio de incidencia delictiva publicado por la Fiscalía General del Estado, de octubre de 2021 hasta agosto del presente año, se han presentado 28 mil 882 delitos y mayo se caracteriza por ser el mes más complicado en incidencia delictiva en la capital.
El documento también exhibe que el robo a transeúnte durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez aumentó, pues , existen un total de 2 mil 131 denuncias, es decir por mes se registraron entre 151 y 253 denuncias ante la FGE.
Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿ahora, dónde opera la delincuencia? Muy facil, donde ha operado siempre: en las colonias más alejadas y olvidadas, en donde la mano del gobierno no llega.
En las colonias de la periferia los delincuentes siguen operando impunemente, al cobijo de la falta de servicios, como la luz, que crean el ambiente propicio para que puedan cometer sus fechorías.
¿No lo creen? Platiquen con cualquier colono y se los confirmará.
Una vez más Eduardo Rivera deja claro que su gobierno no se enfoca en los más pobres y que las colonias de la periferia pueden seguir esperando.